06 de Octubre de 2005

Evento en Udine (Italia)

La UICE participó, especialmente invitada, a la celebración del 30º aniversario del “Centro Regionale per la Cooperazione della Scuola Friuli, Venecia, Giulia (FVG)†en una convención que tuvo lugar en UDINE el 06 de Octubre de 2005

Panel de Autoridades (izq. a der.) Sergio Virginio
(Presidente), Prof. Libera Sorini,
Prof. Luciano Peloso,
Ivano Benvenuti, Enrico Bertossi.
El programa desarrollado, intenso y de sumo interés para el Cooperativismo Escolar italiano y mundial, fue ampliamente positivo.

Los temas base fueron desarrollados por Italia (Sr. Sergio Virgilio-Pte. de) Francia (Prof. Jean Francois Vincent) y Argentina (Dra. María Argentina Gómez Uría). Participaron a su vez: autoridades gubernamentales y educativo, centros de educación, pedagogos; delegaciones de alumnos de Cooperativas Escolares de enseñanza primaria, media y superior; representantes de Cooperativas de Adultos. Cabe resaltar que las exposiciones fueron siempre acompañadas de proyecciones simultáneas inherentes al tema desarrollado.

Los comunicados de prensa (2) se reproducen en italiano, tal cual fueron dados y se acompaña una adaptación de los mismos en español.

Para mayores informaciones solicitarlas a nuestro mail: coop-escuela@digitalcoop.com.ar