04 de Diciembre de 2014

Jornada de capacitación en Cooperativismo y Mutualismo Escolar en Bahía Blanca

El 28 de noviembre pasado, se llevó a cabo una jornada de capacitación en Cooperativismo y Mutualismo Escolar en la Escuela Del Solar de dicha localidad, organizada por la Federación de Mutuales Bahienses y Regionales, y que contó con la participación de alumnos y docentes de distintas escuelas. En el acto de apertura, la Directora del citado Instituto, dio la bienvenida a los participantes, y luego se escucharon las palabras de Myrian Valenzuela, de la Jefatura de Educación de la Región 22; del Cr. Juan José Carrizo de la Universidad Nacional del Sur, y del Presidente de FEMUByR, Sr. Carlos Esquivel.

La Lic. Margarita Graziani realizó una síntesis de las actividades llevadas a cabo durante el presente año por las Cooperativas Escolares de la Región, informando a los presentes de aquellas asociaciones  que ya han obtenido la respectiva matrícula Escolar. A posteriori, alumnos representantes de las mismas, explicaron a los presentes los distintos emprendimientos realizados en las escuelas.-
La presentación del tema Mutualismo Escolar estuvo a cargo del Cr. Nicolás Martínez, la Lic. Laura Calderon y Lic. Liliana Demichelis, quienes abordaron la reglamentación y modelo de Estatuto de Mutuales Escolares aprobados en el Congreso de Mutualismo Argentino 2014, como asimismo los distintos pasos a seguir para lograr la constitución de estas asociaciones educativas.-
Al final de la jornada se realizó una invitación a los presentes, para participar en una maratón no competitiva, y a la vez,  colaborar con la adquisición de una máquina necesaria para  el proyecto de producción de tierra fértil de la Cooperativa Escolar Maldo Coop.