En las Charlas ? conferencias, se abordaron los temas de la Cooperación en el aula y la práctica de los valores en la escuela, a cargo de la Prof. Lidia Badaraco; las prioridades pedagógicas y redes fueron expuestas por la Mg. Griselda Gallo y la Lic. Erica Hepp; los avances del Art. 90° de la ley de educación estuvieron abordados por la representante de COOPERAR, Dora Caeiro y por los integrantes de CAM, Cr. Nicolás Martínez y Lic. Héctor Acosta.-
Al cierre de la jornada, se realizaron actividades lúdicas coordinadas por las Prof. Pamela Villarraza y Prof. Lucía Hermida.-
PRESENTACION DE EXPERIENCIAS
Las jornadas posteriores fueron enriquecidas por las presentaciones de Margarita Graciani (experiencia de la cumbre Internacional de Canadá); Prof. María Fernanda Saladini (La educación Cooperativa: una educación de calidad); Lic. Mónica Karina Franciscovic (?la promoción de la Educación Cooperativa desde el ámbito universitario); Jorgelina Cancina, Dora López y Luz María Mendez ( proyecto: ?Juntos es posible?);Prof. María Julia Dehais y Ana Sanrame (? Enseñar en clave de Cooperativismo?); Cr. Nicolás Raúl Martínez y Lic. Laura Calderon ( Proceso de formación de una Mutual Escolar); Sr. Javier Di Biase ( Experiencia sobre padrinazgo a cooperativas Escolares de Fundación Sancor Seguros) y Prof. Ariel Collado y Prof. Luis Loyola (Experiencias COOPEM ? CEM N° 57); Eduardo Santos ( Experiencia Jóvenes solidarios de FACE); Lic. Lidia E. Acuña de O´Mill (Experiencias de la Facultad de Humanidades, C. Soc. y Salud de la UNSE- Lic. En Cooperativismo y Mutualismo); Angel Oscar Paz (Experiencia Cooperativa Escolar CEM N° 107 ); Brian M. Chaz ( Experiencia de difusión del cooperativismo en las Escuelas).-
Fueron tres jornadas de intenso trabajo, en las cuales se expusieron diferentes lineamientos de los principios mutualistas y cooperativistas que sugieren propuestas para la inclusión de los valores y principios que promueve el movimiento de la Economía Social en la formación educativa nacional y en países limítrofes.