Las capacitación realizada permitió en la primera etapa sensibilizar al grupo de alumnos para que potencien su inquietud por formar una cooperativa y abrazar los ideales de la economía social, se habló de la gestión asociativa y se llegó a la conclusión que las cooperativas escolares son organizaciones capaces de potenciar conductas y competencias emprendedoras en los jóvenes y adultos, donde emprender es una actitud de vida que consiste en implementar acciones, asumir riesgos, construir y mantener contactos, para que los sueños se hagan realidad.
En la segunda etapa se trabajó más concretamente en la idea de materializar la formación de una comisión provisoria para que elabore el proyecto de estatuto, inscriba a los asociados y convoque a la asamblea constitutiva.
Para finalizar el prof. Juan Germán casas hizo hincapié en que los recursos económicos son importantes, pero nunca se debe perder de vista que en una cooperativa escolar el fin primordial es educativo y formarnos para la vida.