Res 287 "A" Insp. de Personas Jur韉icas
06 de Septiembre de 2013

UNA NUEVA MUTUAL ESCOLAR SE CONSTITUYO EN LA CIUDAD DE C脫RDOBA

Con la denominaci贸n de Mutual Escolar "Nuevos Caminos del Moyano Coudert" Proyecto Pedag贸gico, se constituy贸 una entidad mutual que se regir谩 por las disposiciones de la Reglamentaci贸n de Mutuales Escolares aprobada por Resoluci贸n No 34/2012 del Ministerio de Educaci贸n de la Provincia y de conformidad con los principios del mutualismo. La asociaci贸n tiene su domicilio en la sede de la escuela secundaria IPEM Nro 42 鈥淧rof. Marcela Beatriz Moyano Coudert鈥, en calle Duarte Quir贸s N潞 3947 Barrio: Las Palmas, de la Ciudad de C贸rdoba. La duraci贸n de la mutual es ilimitada.

Logo de la Mutual Escolar Nuevos Caminos M.C.
Este importante acto, dio comienzo con las palabras de bienvenida de la Directora del Establecimiento Educativo, Prof. Margarita Saffouret, donde destac贸 la importancia del mismo y la labor desarrollada por la docente Ana Gabriela Echevarr铆a, y cont贸 con la presencia del secretario de FEMUCOR Lic. H茅ctor Acosta, del presidente de la Asociaci贸n Mutual del MAS Prof. Julio Mart铆nez, del titular de la Fundaci贸n UICE (Uni贸n Internacional del Cooperativismo y Mutualismo Escolar) Sr. Carlos Carranza, acompa帽ado por los miembros de esa instituci贸n Cr. Nicol谩s Mart铆nez, Lic. Laura Calder贸n y Lic. Liliana Demicheli.
La Asamblea con la multitudinaria presencia de los alumnos, fue emotiva y un ejemplo de organizaci贸n y participaci贸n, cumpliendo con lo establecido en su Orden del D铆a: aprobaci贸n del estatuto y reglamentos de servicios, elecci贸n del Consejo Directivo, Junta Fiscalizadora y determinaci贸n de la cuota social. Fue presidida por el presidente de la mutual escolar Pablo Ram铆rez, la secretaria Karen Galiano y el tesorero Jonathan Figueroa, electos luego de una compulsa en la que se presentaron dos listas. Destacamos que en un ejemplo de convivencia democr谩tica, los integrantes de la otra lista fueron invitados a integrar las comisiones de trabajo de las 谩reas de deporte, educaci贸n y recreaci贸n.
ENTUSIASMO, RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO.
Debemos se帽alar que esta mutual surge como resultado del trabajo conjunto de la Prof. Ana Gabriela Echevarr铆a de la materia FVT (Formaci贸n para la Vida y el Trabajo), y la capacitaci贸n dada por la Fundaci贸n UICE en meses previos. "Los alumnos de sexto a帽o se han organizado para afrontar un nuevo desaf铆o con la conformaci贸n de esta mutual escolar, la primera en el 谩mbito p煤blico de la ciudad de C贸rdoba", dijo la docente, "lo que agiganta nuestro entusiasmo, responsabilidad y compromiso鈥. Tambi茅n aclar贸 que la flamante entidad solidaria tiene como m谩ximo objetivo la educaci贸n de sus asociados, y mejorar la convivencia en el 谩mbito escolar鈥測 a eso fundamentalmente apunta esta iniciativa, que cumple con las normas presentes en la reglamentaci贸n de las mutuales con personer铆a escolar, de acuerdo a lo establecido por Resoluci贸n 34/2012 aprobada por el Ministerio de Educaci贸n de la Provincia de C贸rdoba鈥.