Res 287 "A" Insp. de Personas Jur韉icas
10 de Julio de 2013

PRIMERA MUTUAL ESCOLAR EN LA CIUDAD DE RIO TERCERO

La Fundaci贸n UICE y FEMUCOR participaron el d铆a 5 de julio del acto de constituci贸n de la Mutual Escolar 鈥淧epino Cebo铆n鈥漝e la Escuela Ang茅lica Prado.

La denominaci贸n elegida fue por decisi贸n de los alumnos que la conforman, ya que su actividad principal ser谩 la producci贸n y comercializaci贸n de plantines y productos de huerta (esta 煤ltima etapa ser谩 realizada por medio de la colaboraci贸n del Centro Comercial de R铆o Tercero, quien gustosamente se sum贸 al proyecto)  que para tal fin se viene dise帽ando y desarrollando en el predio de la Escuela.
En dicha oportunidad asistieron el Intendente Alberto Martino, la Directora de Educaci贸n Diana Carra, acompa帽ada de la funcionaria Sonia Peirone, representantes  de FEMUCOR  y UICE quienes  junto a autoridades de la Secretar铆a de Promoci贸n e Igualdad Educativa del Ministerio de Educaci贸n de la Provincia de C贸rdoba, vienen acompa帽ando a los docentes de R铆o Tercero  con el inestimable apoyo de la Mutual AMCeCIS,  para el  dictado del Post铆tulo de Cooperativismo y Mutualismo Escolar para docentes de la Ciudad y localidades vecinas.
Acompa帽aron en esta oportunidad, la legisladora de la provincia, Laura Labat, Concejales de la ciudad y autoridades de Cooperativas, como la Cooperativa de Obras y Servicios P煤blicos de Rio Tercero, Cooperativa Estudiantil Charles Howarth, y amigos de instituciones que quisieron estar presentes en dicha inauguraci贸n, como 鈥淟a Luci茅rnaga鈥, y el Centro Comercial, Industrial de Servicios y Agropecuarios de R铆o Tercero.
Fue un momento de mucha emoci贸n cuando las flamantes autoridades asumieron la responsabilidad para la cual fueron designados por sus propios compa帽eros, debiendo firmar el acta de constituci贸n de la misma, al igual que cuando recibieron por parte de los socios honorarios las herramientas de trabajo para desarrollar la actividad. Cabe destacar que la misma ven铆a siendo desarrollada por los alumnos con materiales reciclados que transformaban en herramientas 煤tiles para transportar la tierra y realizar los canteros de sembrado.
Es una satisfacci贸n para quienes acompa帽aron el proceso de creaci贸n de este emprendimiento, desde el acercamiento de docentes entusiasmados y 谩vidos de realizar algo distinto dentro de su 谩mbito de ense帽anza, pasando por quienes se hicieron eco de la misma y de los alumnos que tomaron la actividad como responsabilidad que les lleva a desarrollar la pertenencia por su espacio, para defenderla y acrecentarla como verdaderos ciudadanos.

Historia de la Formaci贸n de la Mutual