04 de Julio de 2013

PRIMER FORO DE NIÑOS COOPERATIVISTAS NIVEL PRIMARIO en la Falda.

El día viernes 7 de junio en el Centro Educativo José María Paz, se llevo a cabo un encuentro entre alumnos representantes del 2* ciclo de la escuela Aeronáutica Argentina y alumnos de 5* y 6* grado de la escuela José María Paz.

El objetivo del encuentro fue fortalecer la concientización sobre la crisis hídrica, generar un espacio para la reflexión y debate pero además reconocer la importancia del cooperativismo como medio para hacer frente a esta problemática y otras a los fines de alcanzar el bien común.Participaron las cooperativas: Cooperativa Escolar Cooperativistas 100% y la cooperativa Escolar Juntos somos mas. El encuentro les permitió a los alumnos vivenciar los principios y valores del cooperativismo desde la acción. Fue una experiencia muy enriquecedora. Lo niños pudieron interactuar, expresar sus conocimientos, pero además exponer  sus opiniones e inquietudes y proponer acciones conjuntas en pos de una mejor vida.
Entre las propuestas surgió la idea de llevar a cabo una campaña de concientización en conjunto, ambas escuelas, acordando nuevos encuentros para la planificación y ejecución.
Otra propuesta fue la de  formar una especie de Eco Club al cuál se podrían sumar más escuelas y desde el cual se pudieran realizar acciones por nuestro medio ambiente.
Este espacio permitió también intercambiar experiencias llevadas a cabo en cada escuela como lo son: La Cooperativa escolar, de la escuela Aeronáutica Argentina, que ya cuenta con varios años de existencia, y el Kiosco Saludable, de la Escuela José María Paz que se lleva a cabo en la institución desde hace más de 5 años.