02 de Agosto de 2021

PRIMER CONGRESO DE ECONOMIA SOCIAL Y SOLIDARIA DE CÓRDOBA

Durante las jornadas del viernes 30 y sábado 31 de julio de 2021,cerca de tres mil personas de 17 países de América y Europa participaron del Primer Congreso Internacional de Economía Social y Solidaria, organizado por el Ministerio de Industria de Córdoba a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales.

Durante su desarrollo, 49 oradores brindaron sus experiencias y propuestas de manera remota, a un evento que se planteó transferir conocimientos de impacto en lo social y económico desde la perspectiva de las organizaciones asociativas.

No estuvo ausente en la agenda el mutualismo y cooperativismo escolar, tema que fue abordado puntualmente por representantes de Brasil, Paraguay, y en los casos de Argentina, por el Grupo Sancor, FACE, FECESCOR y Fundación UICE, con la ponencia de Carlos Carranza y Cr. Nicolás Martínez.

El Congreso fue transmitido en directo por el canal de You Tube del Ministerio de Industria, y permanece disponible para su visualización, a través de los siguientes enlaces:

Jornada 1: https://www.youtube.com/watch?v=-rnBnX7haCs

Jornada 2: https://www.youtube.com/watch?v=5fjOlGMFCio

FUENTE:  Prensa Con Opinión   -   https://prensaconopinion.com.ar/2021/08/02/congreso-economia-social/