05 de Octubre de 2019

JORNADA DE TRABAJO SOBRE MUTUALISMO ESCOLAR EN LA DIRECCIÓN DE MUTUALES DE LA PROVINCIA DE LA RIOJA

El día 2 de octubre de 2019, se realizó en el salón multimedial de la Secretaría de Participación Social de la Rioja, una Jornada de Trabajo y capacitación sobre Mutualismo Escolar en el marco del Convenio de Cogestión INAES - FUNDACIÓN UICE.

La apertura de la Jornada estuvo a cargo del Director de Mutuales Víctor Quinteros y del Secretario de Participación Social Prof. Guido Vargas.

Los miembros de Fundación UICE Nicolás Martínez y Carlos Carranza realizaron una caracterización de las Mutuales Escolares, antecedentes legales y las experiencias en otras Provincias.

Seguidamente, ante la solicitud del Órgano Local Competente se comentó a los presentes un modelo de Reglamentación de Mutuales Escolares, su estatuto tipo y acta constitutiva sugeridos por la FUNDACION UICE.

Participaron además en la Jornada de Trabajo, la Presidente de la Federación FEMULAR , Sra. Rita Blanco; la Presidente de la Federación FEDEMUR, Prof. Mabel Páez; La Presidente del Consejo Profesional en ciencias de la Educación, Lic. Alicia González , Tesorero Ing. Camilo Carrizo y Secretaria Lic. Elena Rocca; el asesor letrado de la Dirección de Mutuales Dr. Julio Páez de La Vega.

Coordinaron el desarrollo de la mesa redonda de trabajo el equipo Técnico de la Dirección de Mutuales Lic. Karina Argañaraz y Prof. María Peñaloza.

Al cierre del evento, el Director de Mutuales Víctor Quinteros propuso crear una Comisión de Trabajo Multisectorial, a los fines de lograr la implementación del Mutualismo Escolar en las escuelas de la Provincia de la Rioja encuadrado en una  Reglamentación General que se dictará al efecto.