23 de Mayo de 2019

JORNADA DE CAPACITACION EN ESCUELA 1 DE MAYO Y EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PAMPA

Los días 10 y 11 de mayo de 2019 se llevaron a cabo jornadas de capacitación en la ciudad de Santa Rosa de La Pampa organizada por la Mutual AMUSIN y la Federación de Mutuales de La Pampa, con el auspicio de la Confederación Argentina de Mutualidades y en el marco del convenio de congestión INAES - FUNDACIÓN UICE.-

La primera jornada se realizó en la Escuela Primero de Mayo, con la participación de docentes y directivos del nivel secundario de Adultos. La capacitación, bajo la modalidad de taller, estuvo a cargo de miembros de la Fundación UICE, Carlos Carranza, Cr. Nicolás Martínez y la Lic. Laura Calderón.

Los ejes temáticos abordados fueron la enseñanza de los principios y valores de la Cooperación; el proceso de constitución de una Mutual Escolar y el proyecto educativo Institucional.-

La segunda jornada se desarrolló en la UNIVERSIDAD NACIONAL DE LA PAMPA, y contó con la participación de docentes, Funcionarios de la Dirección de Mutuales de la Provincia, estudiantes de Economía Social, dirigentes y empleados de Mutuales.

El acto de apertura estuvo a cargo del Presidente de la Federación de Mutuales, Sr. Carlos Nemesio, quien manifestó que esta es la primera de una serie de capacitaciones que se llevaran a cabo con el objetivo de capacitar a los docentes y dirigentes de la provincia.

Seguidamente, el Sr. Carlos Carranza realizó una presentación sobre el funcionamiento y las atribuciones de los órganos sociales de las instituciones mutuales. Por último el Cr. Nicolás Martínez se refirió a la importancia de la Educación Cooperativa y Mutual en los distintos niveles de enseñanza.-