07 de Diciembre de 2018

SE HIZO ENTREGA DE LA "MENCIÓN DE HONOR JUANA AZURDUY DE PADILLA", A LA CONTADORA. MARIA ARGENTINA GOMEZ URIA.

El evento se desarrolló el Jueves 6 de diciembre a las 17:00 horas en el Auditorio del Edificio Corporativo del Grupo Sancor Seguros Ruta Nacional 34, Km. 257, Sunchales, Provincia de Santa Fe y fue organizado por La FUNDACIÓN DEL GRUPO SANCOR SEGUROS junto a CALCME (Célula Argentina y Latinoamericana de Cooperativismo y Mutualismo Educacional) y a la FUNDACIÓN UICE (Unión Internacional del Cooperativismo y el Mutualismo Escolar)

El premio "Mención de Honor Juana Azurduy de Padilla" es otorgado por el SENADO DE LA NACIÓN a propuesta de los senadores y senadoras a personas físicas o jurídicas en reconocimiento a su labor por haberse destacado en el quehacer científico, técnico, cultural, político, social, deportivo, económico, educativo, ético, moral y emprendedor de la Argentina o de países extranjeros; y que hayan obtenido logros de interés para sus comunidades, propendiendo al bien común y defendiendo la soberanía, la independencia y la integración de los pueblos.

Con el objetivo de resaltar la importancia que requiere para una sociedad la educación cooperativa el DR. FACUNDO MANES, especialmente invitado, brindo una brillante conferencia sobre "Las Neurociencias aplicadas a la Educación".

Un merecido y justificado Homenaje a la Presidente Honoraria de la Fundacion UICE CONTADORA MARÍA ARGENTINA GÓMEZ URÍA, por su loable, valorado y reconocido accionar y compromiso, por la construcción del Cooperativismo y Mutualismo Escolar a lo largo de la historia argentina.

Fundación UICE estuvo representada en esta oportunidad por el Lic. Alejo D'Amico, miembro de la misma, y numerosos adherentes.

VIDEOS

Homenaje a M. Argentina Gomez Uria. Gentileza Primera Biblioteca Archivo de Cooperativismo y Mutualismo Escolar