www.fundacionuice.org.ar         www.facebook.com/fundacion.uice
Res 287 "A" Insp. de Personas Jurídicas
13 de Octubre de 2018

VIDEO RESUMEN ACTO PUBLICO - NO ART. 85 DEL PRESUPUESTO NACIONAL 2019

En el marco de la conmemoración del día nacional del Mutualismo, FUNDACIÓN UICE, se une al reclamo de las entidades de la economía solidaria de todo el país, exigiendo a los Representantes Legislativos que eliminen el artículo 85 de la Ley de Presupuesto Nacional que pretende gravar con el impuesto a las ganancias a estas instituciones, y que se debatirá próximamente en el Congreso Nacional.

Debemos expresar que en términos jurídicos no corresponde a las entidades sin fines de lucro el pago del impuesto a las Ganancias. Las entidades mutuales y cooperativas no obtienen ganancias sino excedentes que son re-invertidos en servicios para sus asociados. De aprobarse así, perjudicaría mucho y llevaría a resentir el aporte que hacen históricamente en nuestras comunidades para promover el desarrollo económico y cultural, el acceso a la educación, la recreación, la salud, etcétera. 
Es de hacer notar que los servicios que dan superávit sostienen a los que son deficitarios. Estos últimos son los que ningún privado quiere afrontar y adonde tampoco suele llegar el Estado. 
Es por todo ello que FUNDACIÓN UICE participó en el multitudinario acto realizado el día viernes 12 de octubre de 2018, en las instalaciones del Hindu Club ubicado en calle Sarmiento N* 1250 de la Ciudad de Córdoba.

VIDEOS

VIDEO RESUMEN DEL ACTO PUBLICO - NO ART. 85 PRESUPUESTO NACIONAL 2019

 Anuncios

counter