05 de Octubre de 2018

Santa Fe es sede del Encuentro Nacional de Cooperativas y Mutuales Escolares

El encuentro es organizado por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social -INAES, el Gobierno de la provincia de Santa Fe (a través de los Ministerios de la Producción y Educación) y la CALCME una entidad nacional sin fines de lucro dedicada al cooperativismo y mutualismo educacional.

El XXI Encuentro Nacional de Cooperativas y Mutuales Escolares (Encace), comenzó ayer en el club de Campo “Alberto Maguid”, (Ruta provincial Nº 1 kilómetro 2,5), y se extenderá durante hoy y mañana.

El evento cuenta con la participación de más de 700 alumnos y docentes de todo el país, con el propósito de intercambiar ideas, experiencias y proyectos sobre las cooperativas escolares. Fueron de la partida en el acto inicial las ministras de Educación, Claudia Balagué, y de la Producción, Alicia Ciciliani, así como miembros de las entidades organizadoras y legisladores provinciales.

El importante encuentro cuenta con la adhesión de Fundación UICE.

Durante las tres jornadas habrá varias actividades: desde una feria con stands de los productos que generan las cooperativas, la presentación de las experiencias mediante charlas, juegos de cooperativismo, talleres para principiantes y avanzados sobre el valor de los acuerdos, resolución de situaciones problemáticas, la dimensión social y educativa de la cooperativa y mutual escolar, entre otras propuestas.

FUENTE:. Redacción de El Litoral

redaccion@ellitoral.com