24 de Octubre de 2017

CAPACITACIÓN DE DOCENTES Y ALUMNOS EN EL CENMA 125

El día 6 de octubre se desarrolló una jornada de capacitación en cooperativismo escolar en el CENMA (Centro Educativo del Nivel Medio de Adultos ) N* 125 ANEXO de Barrio Irupe de la Ciudad de Córdoba.

Participaron del encuentro, la Directora Claudia Pavon y la coordinadora Sandra Farias y docentes del Centro Educativo, conjuntamente con los alumnos de 1ro, 2do y 3er año.

El Profesor Javier Correa realizo la apertura, destacando que los alumnos del 3er año, ya vienen trabajando un emprendimiento de proveeduría  escolar en el cual se iran incorporando los compañeros de los restantes  cursos con la idea de conformar en el futuro una cooperativa escolar.

El contador Nicolás Martínez de FUNDACION UICE realizo una charla sobre la estructura  organizativa de una cooperativa escolar, el modelo de estatuto tipo y el temario a considerar en la asamblea constitutiva.

Los alumnos y docentes intercambiaron ideas sobre la posibilidad de emprender distintas actividades en forma asociativa.