02 de Mayo de 2017

FUNDACION UICE PARTICIPO EN EL 1er CONGRESO NACIONAL DE ESS EN SAN JUAN

Los días 19, 20 y 21 de abril se llevó a cabo en la Ciudad de San Juan, el 1er Congreso Nacional de Economía Social y solidaria organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de San Juan. El acto de apertura estuvo a cargo del Ministro de Desarrollo Humano Walberto Allende, del Rector de la UNSJ, Dr. Ing. Oscar Nasisi y otras autoridades.-

En la primera de las jornadas se desarrollo una conferencia del Economista  José Luis Coraggio; una exposición de Introducción a los Conversatorios, a cargo del Lic. Daniel Maidana de la UNGS y un taller de MUTUALISMO EN LA ESCUELA, coordinado por el Cr. Nicolás Martínez, en representación de la Comisión Asesora de Capacitación y M.E. de la Confederación Argentina de Mutualidades y en el marco del Convenio Fundación UICE - INAES.

En éste último espacio, participaron una gran cantidad de docentes, quienes a su vez expusieron el interés de comenzar a trabajar en las aulas con  dichos proyectos asociativos.  Al cierre, el Presidente de la Federación de Mutuales de San Juan, Marcelo Martínez se puso a disposición de los presentes para continuar trabajando en forma coordinada en  dicha temática.

El abordaje de las políticas públicas para la Economía Social y solidaria, estuvieron a cargo del Director del INAES, Lic. Eduardo Fontenla, y del Sr. Julio Quattropani, Director de Mutualidades de la Provincia de San Juan, y otras autoridades del Gobierno Provincial.-

Al final de la jornada, se realizó la apertura de la feria de la ESS. En esta oportunidad hicieron uso de la palabra el Rector de la UNSJ, Oscar Nasisi y el Presidente de CAM, Lic. Alejandro Russo, quien destacó la importancia del trabajo asociativo y la calidad de los productos exhibidos, en los rubros de gastronomía, orfebrería y textiles.-

Previo al desarrollo del Congreso, se concretó una importante reunión de trabajo en el Ministerio de Desarrollo Humano, donde participaron funcionarios provinciales, encabezados por el Ministro Walberto Allende, el Presidente de la Federación de Mutuales de San Juan,  Marcelo Martínez, Presidente de CAM, Alejandro Russo Y el Lic. Eduardo Fontenla.  En dicho encuentro, el Ministro realizó un resumen de las acciones realizadas en el ámbito de la Economía Social.-