23 de Noviembre de 2016

FUNDACIÓN UICE PRESENTE EN REPRESENTACIÓN DE FEMUCOR EN EL "1º DIALOGO CÓRDOBA DE COMPROMISO POR LA EDUCACIÓN"

El día 14 de noviembre, se realizó el primer encuentro del espacio de dialogo "Compromiso por la Educación", con la participación de más de 110 referentes representantes de Universidades públicas y privadas, supervisores, directivos docentes , estudiantes , sindicatos, empresarios y organizaciones sin fines de lucro.

Antecedentes:

En la Declaración de Purmamarca, suscripta por el Consejo Federal de Educación, integrado por los 24 ministros de educación de las provincias representantes, Consejo Universitario y el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, se decidió convocar a un espacio de dialogo social, participativo, multisectorial y federal para colocar a la educación en el centro del debate y generar acciones que contribuyan a su mejora.

1º Encuentro en Córdoba

En el acto de apertura hicieron uso de la palabra, el rector de la Universidad Nacional de Córdoba, Dr. Hogo Juri; El Jefe de gabinete de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación , Federico Storni;  por último el Ministro de Educación de la Provincia de Córdoba Prof. Walter Grahovac.

A continuación se conformaron mesas de trabajo temáticas, donde se ahondaron los siguientes ejes resumidos:

1. Ingreso y permanencia de los estudiantes;
  2. La escuela sus articulaciones;
  3. Docentes;
  4. Prácticas de enseñanza y aprendizaje ;
  5. La Escuela ? Equipos Directivos y de Gestión;
  6. Comunidad Educativa;
  7. Educación;
  8. Gobierno y Administración del Sistema Educativo.

En cada grupo de trabajo se expresaron preocupaciones y se elaboraron propuestas.

El cierre del encuentro, estuvo a cargo de la Secretaria de Educación de la Provincia de Córdoba, Prof. Delia Provinciali.

En representación de FEMUCOR, participaron los miembros de la Comisión de Mutualismo Escolar Cdor. Nicolás Martínez y Sr. Carlos Carranza.

El próximo Encuentro será el próximo 6 de diciembre del corriente año.