23 de Noviembre de 2016

EL INSTITUTO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA DE LA CUMBRE GENERAL SAN MARTIN Y FUNDACIÓN UICE ORGANIZARON UNA JORNADA DE CAPACITACIÓN

En el marco de la "Muestra Anual Institucional", correspondiente al año en curso y con el lema: "Acercando la Escuela a La Comunidad", el pasado jueves 10 de noviembre se llevó a cabo en la Sala Teatral Luis Berti de la localidad de La Cumbre, Sierras de Córdoba, una charla sobre Cooperativismo y Mutualismo Escolar.

La misma estuvo a cargo de los Sres.: Carlos Carranza y Nicolás Martínez, Presidente y Tesorero, respectivamente de la Fundación UICE (Unión Internacional del Cooperativismo y el Mutualismo Escolar),  e integrantes de la Junta Fiscalizadora de la Mutual del M.A.S., quienes explicaron las ventajas del Cooperativismo y Mutualismo Escolar y dieron a conocer el marco legal para la constitución de Cooperativas y Mutuales en los establecimientos educativos, mostrando además experiencias  de jóvenes que están trabajando en el tema, mediante cortos documentales. Posteriormente alumnos del establecimiento efectuaron una representación teatral referida a los temas tratados. Todo el evento fue coordinado y organizado por la Docente Guia Irma Della Vedova con amplios conocimiento en el tema.

En esta oportunidad contamos con la presencia de:

• La Secretaria de Acción Social: Sra. Silvia Moyano.
  • Secretario de Coordinación Sr. Pablo Alicio en representación de la Municipalidad de esta localidad
  • Tercer año del Instituto Nuestra Señora de Lourdes.
  • Alumnos de primero a sexto año de nuestro Instituto, el cuerpo Docente encabezados por la Sra. Directora Licenciada Silvia Helena Fiorentino y los docentes Walter Nardacci que además de ser profesor en Ciencias Económicas integra la Mutual del AMCEP de Valle Hermoso, Aida Barrera, Zulma Suarez (integrantes del departamento de Economía y Administración), los profesores de Matemáticas Sergio Bordón, Damaris Rivadera y Edith Bordón . y Preceptores del Instituto

Fue una jornada que nos permitió conocer más sobre Cooperativismo y Mutualismo Escolar como herramienta pedagógica  y enseñanza de valores en nuestros jóvenes quienes quedaron muy entusiasmados, en especial los integrantes del Centro de Estudiantes,  con idea de comenzar a gestar  una Mutual o Cooperativa el próximo año.

FUENTE: Prensa IDES GENERAL SAN MARTÍN ? La Cumbre ? Provincia de Córdoba.