03 de Noviembre de 2016

SEMINARIO SOBRE MUTUALISMO Y COOPERATIVISMO ESCOLAR EN CATAMARCA

En el Cine Teatro Catamarca, el viernes 28 de octubre del corriente año, organizado por la Dirección de Acción Cooperativa y Mutual del Gobierno de Catamarca se desarrolló un exitoso seminario sobre el tema: Mutuales y Cooperativas Escolares dictado por Fundación UICE en representación de la Comisión de Capacitación y Mutualismo Escolar de la Confederación Argentina de Mutualidades.

Los miembros de la Fundación Cdor Nicolas R. Martinez y Carlos R. Carranza los modulos 1 y 2 consistente en aspectos legales y de funcionamiento de la Mutuales y Cooperativas Escolares. Etapas del proceso de formación de una Mutual y/o Cooperativa Escolar entre otros.

La Lic. Laura H. Calderón asesora pedagógica y miembro de Fundación UICE, atrapó la atención de casi doscientos docentes de la provincia de Catamarca en su disertación "Pedagogía de la Cooperación".

Es de hacer notar, que el Ministerio de Educación de Catamarca resolvió por instrumento público, el otorgamiento de puntaje a los docentes participantes y que provenían de distintos puntos de la Provincia.