02 de Noviembre de 2016

SAN JUAN: PRESENTACIÓN DE LA NUEVA FEDERACIÓN DE MUTUALES Y CAPACITACIÓN EN MUTUALISMO ESCOLAR

En el marco de las celebraciones del mes del Mutualismo en la Provincia de San Juan, se realizaron importantes actos los días 25 y 26 de octubre de 2016.

En la primera de las jornadas, en la sede de Ausonia Sociedad Italiana Socorros Mutuos se firmaron una serie de convenios entre el  Gobierno de San Juan, el INAES, La Universidad de San Juan, la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, entre otros.-

En representación del INAES participaron el Vocal del directorio Lic. Eduardo Fontella y la Coordinadora General del Consejo Federal del INAES, Cra Cecilia Carrizo, y por la secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes  la Nación, la Lic. Maria Estela Lauritto.

A posteriori se realizó la presentación de las nuevas autoridades de la Federación Mutuales de San Juan, quienes resaltaron la importancia de trabajar por la integración, adhiriéndose públicamente a la Confederación Argentina de Mutuales. Los representantes de CAM, Sres  Francisco Rodolfo Tolosa, y Carlos Cosiansi se dirigieron a los presentes, recordando los  pasos recorridos  desde CAM para lograr la unidad de la Dirigencia Mutualista.-

El Director de Mutualidades, Sr, Julio Quatroppani agradeció a la dirigencia Mutualista, la participación en las distintas actividades de la jornada y los instó a continuar trabajando, en pos del desarrollo del Mutualismo.-

La segunda jornada se realizó en el Instituto de Formación Docente, una capacitación sobre Mutualismo. La apertura del evento estuvo a cargo del Director de Mutualidades, Sr Julio Quatroppani, quien invitó a dirigir una palabras al Lic Eduardo Fontella  y al representante de C.A.M., Sr.  Francisco Rodolfo Tolosa. Posteriormente, la Diputada Provincial, integrante de la Comisión de Educación, Cristina López habló de la necesidad de dar tratamiento legislativo a la reglamentación de Mutuales Escolares, y a su turno, el Ministro de Educación de la Provincia, Lic. Felipe de los Ríos mencionó la importancia de llevar al aula los valores de la solidaridad,  el funcionamiento de las Mutuales Escolares, y la actualización de la currícula a tales fines.-

A continuación los integrantes de la Comisión de capacitación y Mutualismo Escolar de CAM, Sr, Carlos Carranza y Cr. Nicolás Martínez expusieron sobre los aspectos sobresalientes de la Ley 20.321, y la Reglamentación y funcionamiento de Mutuales Escolares, respectivamente.-