23 de Octubre de 2016

Breve reseña del XIX E.N.C.A.C.E. - M.E.I.C.R. - Mutual Escolar Inmaculada Concepción de Romang

Los alumnos de la E.E.S.O.P.I. N° 8101 INMACULADA CONCEPCIÓN de Romang que integran la comisión directiva de la M.E.I.C.R - Mutual Escolar Inmaculada Concepción de Romang- fueron invitados por la Asociación Mutual de Ayuda entre Asociados y Adherentes de Romang Futbol Club a participar del XIX ENCUENTRO NACIONAL DE CONSEJOS ADMINISTRATIVOS DE COOPERATIVAS ESCOLARES Y COMISIONES DIRECTIVAS DE MUTUALES ESCOLARES, en la ciudad de Las Grutas-Río Negro- que se llevó a cabo los días 12, 13, y 14 de octubre de 2016.

A este Encuentro Nacional de carácter educativo, asistieron tres alumnos y una docente que participaron en la Expo de Cooperativas y Mutuales, y en el  Certamen de Saberes Cooperativos y Mutuales, obteniendo uno de los reconocimientos más importantes, lograron el ?Super Premio? para la M.E.I.C.R.

Teniendo en cuenta, que es este el ámbito ideal para el intercambio de conocimientos y el fortalecimiento de los valores cooperativos y mutuales, y considerando que contábamos con el apoyo de la Mutual de nuestra localidad, es que asumimos la gran responsabilidad de acompañarlos.

Al cierre de la jornada del día viernes 14, se realizó la Asamblea y se inauguró la incorporación del voto electrónico a cargo del Ministerio de Educación y el de Desarrollo Social de la provincia de Córdoba, para elegir democráticamente el próximo lugar del ENCACE 2017 resultando ganadora la provincia de Buenos Aires, más precisamente la ciudad de Mar del Plata.

Muy entusiasmados los alumnos con el próximo ENCACE y el destino elegido para el mismo, manifestaron la necesidad de trabajar juntos y aunar esfuerzos para encontrarnos nuevamente y compartir experiencias enriquecedoras e inolvidables el próximo año.

FUENTE:

MUTUAL ESCOLAR INMACULADA CONCEPCION DE ROMANG