14 de Septiembre de 2016

ACTIVA PARTICIPACIÓN Y APOYO DEL MUTUALISMO Y COOPERATIVISMO EN LAS PRIMERAS OLIMPÍADAS DE COOPERATIVISMO, MUTUALISMO ESCOLAR Y AMBIENTE

Multitudinaria convocatoria de estudiantes en las Primeras Olimpíadas de Cooperativismo, Mutualismo y Ambiente organizadas por el Departamento de Cooperativismo y Mutualismo Educacional dependiente de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación y de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Industria, Comercio y Minería junto al Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Agencia Córdoba Joven y el Consejo Regional del Centro de la Provincia de Córdoba.

Durante los días 8 y 9 de septiembre de 2016 comenzaron las Primeras Olimpíadas Provinciales de Cooperativismo, Mutualismo y Ambiente, desarrolladas simultáneamente en diferentes sedes seleccionadas estratégicamente para garantizar la participación de 1.000 estudiantes pertenecientes a 140 instituciones educativas de la provincia de Córdoba que poseen Cooperativas y Mutuales Escolares con Personería Escolar.

SEDES Las instancias regionales se llevaron a cabo en 15 sedes distribuidas en el territorio provincial en los siguientes localidades y entidades:  1) Bell Ville Asociación Mutualista Argentina Nueva.  2) Marcos Juárez Grupo de Integración Cooperativa - COYSPU Cooperativa de Provisión, Obras y Servicios Públicos, Vivienda y Crédito Limitada de Marcos Juárez. 3) Tío Pujio Cooperativa de Energía Eléctrica y Agua de Tío Pujio Limitada. 4) Morteros Cooperativa de Servicios Públicos Morteros Limitada.  5) Arroyito Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de Arroyito Limitada. 6) Brinkmann Asociación Mutual Centro Social y Deportivo Brinkmann.  7) Oncativo CESOPOL - Cooperativa Eléctrica de Servicios y Obras Públicas de Oncativo Limitada. 8) Río Tercero Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Limitada de Río Tercero y Asociación Mutual del Centro Comercial Industrial y de Servicios de Río III AMCeCIS.  9) Los Cisnes Cooperativa Limitada de Electricidad Los Cisnes. 10) Villa Huidobro Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos y de Crédito Villa Huidobro Limitada. 11) Colonia Caroya Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Limitada. 12) Santa Rosa de Río Primero Mutual Club Atlético. 13) Villa Dolores CEMDO  Cooperativa Eléctrica Mixta y Otros Servicios Limitada. 14) Córdoba Capital Asociación Mutual de Empleados y Funcionarios del Ministerio de Acción Social. 15) Almafuerte.

El próximo 29 de septiembre -en el Hotel de La Cañada la ciudad de Córdoba- tendrá lugar la instancia Provincial en la que participarán todos los finalistas que surgidos de las instancias regionales.

El objetivo de estas Olimpíadas es favorecer el desarrollo de las habilidades sociales de los estudiantes, mediante la generación de un espacio de participación que propicie las relaciones interpersonales y el fortalecimiento de las redes vinculares entre el Cooperativismo, Mutualismo y Ambiente.

Es importante destacar el apoyo brindado por  las organizaciones de la Economía Social, entidades basadas en valores y principios que revalorizan la ética y la transparencia.

El evento contó con el apoyo de la Confederación Argentina de Mutualidades -CAM - FEMUCOR  Y FUNDACIÓN UICE, entre otras organizaciones.