06 de Septiembre de 2016

3° ENCUENTRO DE JÓVENES SOLIDARIOS DEL CONSEJO REGIONAL DE CENTRO DE CÓRDOBA

El Consejo Regional de Centro organiza el 3° ENCUENTRO DE JÓVENES SOLIDARIOS DEL CONSEJO REGIONAL DE CENTRO DE CÓRDOBA, que tendrá lugar el día viernes 21 de Octubre de 2016, en el Polideportivo de la Asociación Deportiva y Cultural Luque (Ubicado en Calle San Juan esquina San Martín) de la localidad de Luque.

El evento es co-organizado con el Departamento de Cooperativismo y Mutualismo Educacional dependiente de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Industria, Comercio y Minería y de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Ministerio de Educación.

Es importante destacar que, a este significativo encuentro, asistirán 680 estudiantes pertenecientes a 42 instituciones educativas de la provincia de Córdoba.

La Fundación UICE tendrá a su cargo en representación de la Confederación Argentina de Mutualidades – CAM – y de la Federación de Mutualidades de Córdoba - FEMUCOR – el dictado y coordinación del Taller Introducción al Mutualismo y Mutualismo Escolar.

PROGRAMA DEL EVENTO:

CRONOGRAMA DEL ENCUENTRO:

Lugar: Polideportivo de la Asociación Deportiva y Cultural Luque (Calle San Juan esq.  San Martin)

8.30 hs. Acreditaciones de delegaciones y desayuno.

9.30 hs. Acto de apertura

1. a) Palabras de bienvenida a cargo del Presidente de Consejo de Administración de la COOPERATIVA SERVICIOS PUBLICOS Y SOCIALES LUQUE LIMITADA.
  2. b) Palabras de bienvenida a cargo del Presidente del CONSEJO REGIONAL DE CENTRO Alberto Vago

1. c) Palabras de bienvenida a cargo del Señor Intendente Municipal Sr. Lucas Valiente

10.00 hs. Talleres Simultáneos

1. Talleres para Estudiantes:

a-1) Catorce (14) Talleres a determinar por el Ministerio de Educación

a-2) Un (1) Taller sobre Mutualismos dictado por Fundación UICE.

1. b) Capacitación para los Docentes con puntaje oficial:

Temática a cargo del Ministerio de Educación

12.30 hs. Almuerzo. Presentación artística.

14:00 hs. Juegos Cooperativos a de Matanga y Mate

16.00 hs. Presentación de conclusiones de los talleres, mateada y experiencias de Cooperativas escolares de la región.

17.30 hs. Acto de clausura. Conclusiones.

18.00 hs. Cierre con conjunto musical.