01 de Septiembre de 2016

CAPACITACIÓN EXITOSA DE COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO ESCOLAR EN EL CRES

En la Sede del Cres se llevó a cabo una importante capacitación sobre Cooperativismo y Mutualismo Escolar, estuvo a cargo del Cr. Nicolás Martínez, representante de la Unión Internacional de la Cooperación y el Mutualismo Escolar (UICE). La jornada fue organizada por el CRES Villa Dolores con la Tecnicatura en Cooperativismo y Mutualismo, de la Escuela Manuel Belgrano que depende de la Universidad Nacional de Córdoba y auspiciada por la Municipalidad de Villa Dolores.

En el marco de extensión universitaria el Centro Regional de Educación Superior (CRES) brindó este lunes a la tarde una capacitación gratuita dirigida a  docentes de todos los niveles.

El Cr. Nicolás Martínez explicó que la línea de trabajo se basa en la consideración del cooperativismo y mutualismo como una herramienta de desarrollo socio-educativo que busca la formación integral de los estudiantes y docentes, trascendiendo el plano económico,  mediante la aplicación de un conjunto de principios y valores reconocidos universalmente. Se trabaja desde una filosofía de vida que se sustenta en la solidaridad humana y la democracia, y supone la asociación basada en el esfuerzo propio y en la ayuda mutua.

Una docente manifestó que la temática que encuentra incluida en la currícula de las escuelas y esta capacitación viene muy bien porque se carece de material muchas veces y la jornada viene a contribuir con herramientas conceptuales para trabajar con más solvencia desde el ámbito del aula.

FUENTE:  Periódico Traslasierra Noticias.- Villa Dolores