27 de Agosto de 2016

CONVENIO SOBRE MUTUALISMO ESCOLAR EN CATAMARCA

El pasado 19 de agosto de 2016, en la Casa de la Cultura, de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, se suscribió un importante convenio para promover la enseñanza del Mutualismo Escolar en la Provincia de Catamarca, con la participación del Dr. Alexis Sebastián Rizo, en representación de la Dirección de Acción Cooperativa y Mutual de la Provincia de Catamarca, el Sr. Juan Arnaldo Brizuela, Presidente de la Federación de Mutuales de Catamarca y el Sr. Carlos Carranza, integrante de la comisión asesora de Capacitación y Mutualismo Escolar de C.A.M. y Presidente de la Fundación UICE.-

El citado acuerdo fue el resultado de una jornada de capacitación en Mutualismo y Cooperativismo Escolar organizada por la Dirección de Acción Cooperativa y Mutuales de Catamarca, que contó con la presencia de docentes y dirigentes de Instituciones de la Economía Social. Las exposiciones estuvieron a cargo del Cr. Nicolás Martínez y Carlos Carranza, quienes abordaron sobre los antecedentes legales, la estructura organizacional y el funcionamiento de estas entidades asociativas en el ámbito escolar.

La Lic. Laura Calderón, de  Fundación UICE desarrolló el tema  Mutualismo y Cooperativismo Escolar como metodología del aprendizaje, y su inclusión en la currícula del Proyecto Institucional.-

Las palabras finales del encuentro, estuvo a cargo del Dr. Alexis Rizo, quien manifestó su satisfacción con el desarrollo de la jornada, destacando la importancia del convenio firmado, sobre el cual, manifestó que se comenzará a trabajar en forma conjunta con el Ministerio de Educación Provincial, a los fines de organizar cursos y talleres de capacitación sobre esta temática,  dirigido a Docentes de la Provincia.  El  Sr. Juan Arnaldo Brizuela, Presidente de la Federación de Mutuales de Catamarca comprometió su apoyo,  en nombre del movimiento mutual de Catamarca.