22 de Agosto de 2016

MIEMBROS DE LA COMISIÓN DE CAPACITACIÓN Y MUTUALISMO ESCOLAR DE LA CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE MUTUALIDADES Y DE LA FUNDACIÓN UICE, PARTICIPARON EN EL 10* ANIVERSARIO DE LA COOPERATIVA ESCOLAR EN SAN JORGE - SANTA FE.

El día dos de agosto pasado se llevó a cabo una JORNADA DE CAPACITACIÓN EN MUTUALISMO Y COOPERATIVISMO ESCOLAR EN LA ESCUELA NORMAL SUPERIOR Nº 41 DE LA LOCALIDAD DE SAN JORGE PROVINCIA DE SANTA FE en el marco de las actividades previstas con motivo del décimo aniversario de la creación de la COOPERATIVA ESCOLAR ENSCOOP.

Participaron de la Jornada Educativa los alumnos y docentes del nivel secundario.

El acto de apertura estuvo a cargo de la DIRECTORA SRA. ALEXANDRA CASAS quien realizó un repaso histórico de la actividad realizada por la Cooperativa Escolar en la Institución escolar mencionada.

Seguidamente el Cdor. Nicolás Martínez de Fundación UICE, ante más de 220 alumnos, recordó lo conceptos básicos del Cooperativismo Escolar y la función de los distintos órganos sociales de la cooperativa escolar, explicando sus roles e integración.

A posteriori, los alumnos se dividieron en numerosos grupos de trabajo para realizar una actividad de taller coordinado por miembros de la Fundación y docentes del establecimiento.

Por la tarde, en las instalaciones del Club de la Mutual San Jorge se realizó una capacitación a docentes y directivos de distintos centros educativos de San Jorge y zona quienes asistieron a la presentación del video educativo SEMILLAS provocando un espacio de intercambio de experiencias, coordinado por la Lic. Laura Calderón y Carlos Carranza.