05 de Agosto de 2016

MIEMBROS DE LA FUNDACION UICE DISERTARAN SOBRE EL TEMA MUTUALISMO ESCOLAR

Bajo el lema "Manos solidarias aferradas al futuro", los días 5 y 6 de agosto, se llevará a cabo el 18° Congreso Patagónico de Mutuales, organizado por Federación de Mutuales de Neuquén (FE.MU.NE), presidida por el Profesor Ignacio Vivas, contando con el auspicio de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM). El mismo tendrá lugar en el Hotel del Comahue, a partir de las 12 horas, de la ciudad de Neuquén.

MIEMBROS DE LA FUNDACION UICE DISERTARAN SOBRE EL TEMA MUTUALISMO ESCOLAR

Bajo el lema "Manos solidarias aferradas al futuro", los días 5 y 6 de agosto, se llevará a cabo el 18° Congreso Patagónico de Mutuales, organizado por Federación de Mutuales de Neuquén (FE.MU.NE), presidida por el Profesor Ignacio Vivas, contando con el auspicio de la Confederación Argentina de Mutualidades (CAM). El mismo tendrá lugar en el Hotel del Comahue, a partir de las 12 horas, de la ciudad de Neuquén.

Participarán del evento autoridades e integrantes del bloque patagónico de mutuales, y  estará presente el licenciado Alejandro Russo, presidente de la CAM, quien disertará sobre el tema U.I.F. (Unidad de Información Financiera).

Entre los temas que tratarán los expertos figuran: Mutualismo Escolar, Comunicación, Turismo Social, a cargo de la liceciada Gabriela Dupen, directora provincial de Turismo de la provincia de Neuquen, Participación de las mujeres en la Economía Social y Solidaria y Juventud Mutualista.

Este Congreso tiene como finalidad seguir creciendo en el camino de este sistema solidario de servicios mutuos, fundado en la asociación voluntaria de personas que se unen sobre la base de objetivos comunes de ayuda reciproca.

A continuación informamos el programa de actividades detallado:

Viernes 5 de Agosto

12:00hs.- Acreditaciones y Coffee bienvenida

13:00hs.- Acto inaugural

13:30hs.-Tema UIF. Disertación a cargo de Lic. Alejandro Russo.

Espacio de preguntas y respuestas

14:00hs.- Tema Jóvenes Mutualistas. Disertación a cargo de Lic Gastón Mutti.

Exposición a cargo del Coordinador de la Comisión de Jóvenes de CAM, Sr. Matias Ñañez.

Exposición de jóvenes neuquinos a cargo de Matias Compañ.

15:00hs.- Coffee break

15:30hs.- Tema Mutualismo Escolar. Disertación a cargo de los Sres. Carlos Carranza y Nicolás Martínez, miembros de la Comisión de Capacitación y Mutualismo Escolar de CAM.

Espacio de preguntas y res puestas

16:30hs.- Tema Comunicación. Disertación a cargo de Federación Chubut

21:30s. Cena agasajo. Lugar: Hotel del Comahue- Salón Millalien

Sábado 6 de Agosto

09:30hs.- Tema Turismo Social- Disertación a cargo de la Directora Provincial de Turismo. Lic Maria Gabriela Dupen.

Disertación a cargo de la Arq. Griselda Bronzini, miembro de la Comisión de Turismo de CAM.

10:30hs. Coffee break

11:00 hs.- Tema Participación de las mujeres en la economía social y solidaria. Retos y desafíos- Disertación a cargo de la Sra. Nora Landart, Coordinadora de la Comisión de Equidad de Género de CAM.

12:00hs – Cierre a cargo de autoridades

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Mutualidades