14 de Julio de 2016

CAPACITACIÓN Y PROYECCIÓN DEL VIDEO SEMILLAS EN MUTUAL DE SOCIEDAD CULTURAL LA PARA - PCIA. DE CORDOBA.

El pasado Miércoles 29 de Junio en La Para se proyectó el Vídeo Educativo Multimedia "Semillas, sembrando valores para formar personas solidarias", producido por FEMUCOR, Fundación UICE y Mutual Celesol.

El documental, es un disparador para despertar la idea de la creación de una Mutual Escolar trabajada desde la escuela, generando un espacio de intercambio y aprendizaje mutuo.

Se contó con la grata presencia de Mutuales y Cooperativas escolares de la localidad de la Para y zona, representadas por alumnos y docentes de las siguientes instituciones ecucativas: Esc. Dalmacio Velez Sarsfield, Esc. Mariano Fragueiro, IME (Instituto Monseñor Esquiú) y PIT 14/16 (Programa de Inclusión y Terminalidad).

En el desarrollo de la Jornada se realizó un intercambio pedagógico con las docentes coordinado por la Lic. Laura Calderón.

Asimismo el Cdor. Nicolás Martínez produjo una interacción con las diferentes experiencias de los alumnos presentes.

Al final se concretó con los alumnos del PIT y del IME y sus respectivos docentes, una capacitación sobre mutualismo escolar y se analizó la posibilidad de la constitución de una mutual escolar secundaria.

La delegación de la Fundación UICE estuvo integrada por: Carlos Carranza, Lic. Laura Calderón, Ctor. Nicolás Martinez, y Jose Frattini, guionista y director del Video ? Semillas?