12 de Junio de 2016

CLASE DE COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO ESCOLAR DE LA CÁTEDRA DE ECONOMÍA SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CÓRDOBA.

A solicitud de los alumnos de la cátedra de Economía Social de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, se desarrolló una clase de Educación Mutual y Cooperativa en los distintos niveles del sistema educativo.

El día 09 de junio del corriente año, el Profesor Titular de la Catedra de Economía Social, Magister Adolfo D. Buffa destacó la importancia y el desarrollo sostenido del Mutualismo y Cooperativismo Escolar en la Provincia de Córdoba, razón por la cual se desarrolla la presente actividad educativa.

A continuación el Cdor. Nicolás Martínez de Fundación UICE, expuso a los presentes sobre el marco jurídico nacional y provincial que regula la constitución y el funcionamiento de estas entidades socio- educativas como asimismo se analizaron distintas experiencias sobre la gestión de emprendimientos desarrollados bajo la metodología de aula ? taller.

Al final de la clase, se proyectó el video educativo -SEMILLAS Sembrando valores para formar personas solidarias- a propuesta del integrante de la Fundación UICE y de la citada catedra Cdor. Sebastián Vreys.

Los alumnos mostraron gran interés en los temas planteados, manifestando su predisposición en colaborar con la promoción de los ideales inherentes a la Cooperación Escolar.