04 de Junio de 2016

DOBLE JORNADA DE CAPACITACIÓN SE REALIZÓ EN SANTIAGO TEMPLE PROVINCIA DE CÓRDOBA.

El día 2 de junio, se realizó una doble jornada de capacitación en Mutualismo y Cooperativismo Escolar en la localidad de Santiago Temple, organizada por la Mutual de Asociados de la Cooperativa de Servicios Públicos y la Cooperativa de Servicios Públicos de S. Temple.

En primer término el salón de actos de la cooperativa se vio colmado por alumnos primarios y docentes de instituciones educativas de la localidad y zonas rurales quienes comentaron las experiencias y los emprendimientos realizados por las distintas instituciones escolares del lugar.

A posteriori se proyectó el video educativo “SEMILLAS” del documentalista José Frattini, el cual fue entregado en forma gratuita a los docentes primarios presentes para que sirva de disparador pedagógico en las aulas de la región.

El Sr. Presidente de las organizaciones convocantes INGENIERO AGRÓNOMO GUSTAVO GARCÍA tuvo palabras emotivas “invitando a los docentes y alumnos a seguir sembrando valores en las futuras generaciones plantando estas semillas que una vez germinadas se constituirán en árboles y luego en bosques de futuros dirigentes de la localidad y zona”.

A su turno, se hicieron presentes alumnos, docentes y directivos del Instituto Secundario IES Santiago Temple quienes asistieron a la presentación del video multimedia educativo y analizaron las distintas etapas para la conformación de una Mutual Escolar. Asimismo se capacitó en las características de las Mutuales Escolares, su marco Legal, Órganos Sociales, Funcionamiento y Organización de dichas organizaciones. Por último se analizaron las distintas etapas a desarrollar para su constitución.

Al cierre se distribuyeron videos a los docentes presentes para ser trabajados en las aulas con el fin de consolidar el proyecto pedagógico mencionado.

El presidente de las entidades convocantes invito a los jóvenes a formar comisiones de jóvenes a fin de participar en la vida de la Cooperativa y Mutual de Santiago Temple con asistencia a reuniones de Comisión Directiva, lo cual constituye un verdadero ejemplo.

Por la Fundación UICE participaron la Prof. Lic. Liliana Demichelis, Cdor. Nicolás Martínez, y Carlos R. Carranza.

Instituciones Educativas presentes:

• Escuela Leopoldo Lugones – La Represa