29 de Mayo de 2016

EL MUTUALISMO ESCOLAR PRESENTE EN JORNADA REGIONAL DE MUTUALES EN LA RIOJA

En el marco de las actividades conmemorativas del 425 Aniversario de la Rioja, el pasado 19 de mayo, se realizó la Jornada de Mutualismo de la Región NOA, donde se expusieron los temas: Mutualismo Escolar; La Importancia del Mutualismo en la Economía Regional y el Régimen Legal sobre la Prevención de Lavado de Activos.

El evento fue organizado por la FEDERACIÓN DE MUTUALES DE LA PROVINCIA DE LA RIOJA y conto con los auspicios del INAES ? INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMIA SOCIAL  y de la CAN ? CONFERACION ARGENTINA DE MUTUALIDADES.

Participaron Autoridades del Órgano Local Competente,  del Ministerio de Educación de la Rioja, Dirigentes Mutualistas del NOA, NEA y CUYO.

En la Jornada se brindó un espacio central para la temática del Mutualismo Escolar, que estuvo a cargo del Cdor. Nicolás Martínez y Sr. Carlos R. Carranza miembros de la FUNDACIÓN UICE  e integrantes de la COMISIÓN DE CAPACITACIÓN Y MUTUALISMO ESCOLAR DE LA CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE MUTUALIDADES.

El presidente de la mencionada confederación: LIC. ALEJANDRO RUSSO brindó una conferencia sobre los ASPECTOS NORMATIVOS DE LA PREVENCIÓN DEL LAVADO DE ACTIVOS.

Al cierre del evento, la Presidente de la FEDERACIÓN DE MUTUALES DE LA RIOJA Sra. RITA BLANCO, informo a los presentes sobre la firma de un convenio entre dicha Federación y los Funcionarios del Gobierno de La Rioja para la promoción y desarrollo del Mutualismo Escolar en las Instituciones Educativas públicas y privadas de dicha Provincia.

Es de destacar, que en representación del INAES se contó con la participación de la COORDINADORA GENERAL DEL CONSEJO FEDERAL Y REGIONALES,  CONTADORA MARÍA CECILIA CARRIZO.