14 de Abril de 2016

FUNDACIÓN UICE CAPACITO A DOCENTES DEL IPEM 117 DE ICHO CRUZ

Se efectúo capacitación a Directivos y Docentes Guías del IPEM 117 de la localidad de Icho Cruz, Sierras de Córdoba, sobre el tema Cooperativismo y Mutualismo Escolar.

La actividad fue desarrollada por los miembros de la Fundación UICE: Cdor. Nicolás Martínez y Carlos Ramón Carranza a solicitud de los docentes participantes. Los temas desarrollados fueron: Principios. Caracterización de una mutual escolar y cooperativa escolar. Marcos legales nacionales y provinciales. Asociados. Órganos sociales y su funcionamiento. Servicios sociales. Organigrama. Diferencias entre ambas entidades. La mutual y la cooperativa escolar como herramienta pedagógica.

Con el interés manifiesto de los docentes participantes se realizó un enriquecedor debate y exposición de experiencias.