09 de Marzo de 2016

IMPORTANTES ANUNCIOS SOBRE EDUCACIÓN COOPERATIVA Y MUTUAL DEL PRESIDENTE DEL INAES

Se realizó un acto de presentación de las nuevas autoridades del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

El día 8 de marzo en la ciudad de Buenos Aires, se realizó un acto de presentación de las nuevas autoridades del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

La Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Carolina Stanley, realizó la apertura del evento y luego el Presidente del INAES, Dr. Marcelo Collomb expuso a los presentes los lineamientos de su gestión.
En materia de Educación Cooperativa y Mutual anunció que se impulsará la reglamentación del artículo 90 de la Ley Nacional de Educación Nº 26206; se realizarán convenios entre el INAES y la Secretaría de Políticas Universitarias. Además se han fijado como metas la promoción del estudio y la investigación para la generación de conocimientos sobre valores, principios y prácticas del cooperativismo y mutualismo en los distintos niveles del sistema educativo, como así también, estimular la cultura emprendedora e innovadora asociativa y el desarrollo de espacios emprendedores, especialmente en la juventud.

Participaron del acto aproximadamente 800 asistentes, entre ellos, autoridades del INAES, dirigentes de confederaciones, federaciones, y entidades de 1er. Grado de cooperativas y mutuales. Al final del acto, los Sres. Miembros de la Fundación UICE, Carlos Carranza y Nicolás Martínez, intercambiaron ideas sobre la implementación de la Educación Cooperativa y Mutual en los establecimientos educacionales del País, con el Presidente del INAES, Dr. Marcelo Collomb, el Vocal del Directorio Lic. Eduardo Fontenla y la Coordinadora General del Consejo Federal y Regionales Cdra. María Cecilia Carrizo.