11 de Diciembre de 2014

FUNDACIÓN UICE PRESENTE EN CIERRE DE CICLO DE CAPACITACIÓN EN TUCUMÁN

El 21 de Noviembre de 2014 se realizó en Tucumán el cierre del Ciclo de Capacitación en Mutualismo, organizado por la Secretaría de Capacitación y Educación de la CAM, y cuyo titular, Dr. Daniel Deiana, dio la bienvenida a los presentes, en una jornada que participaron dirigentes de Mutuales de toda la Provincia. En representación de la Fundación UICE lo hizo el Cr. Nicolás Martínez.-

El acto de apertura contó, además,  con la presencia del Tesorero de CAM, Sr. Adrián Bruffa; el  Interventor del Instituto para la Acción Cooperativa y Mutual (IPACyM), Dr. David Mizrahi y Presidentes de las dos Federaciones Mutuales locales.-
El Cr. Nicolás Martínez expuso a los presentes los conceptos básicos del Mutualismo Escolar, su importancia en la formación de los educandos y el proceso de constitución de éstas asociaciones Educativas.- La Prof. Gisela Wild abordó el tema de la participación de la mujer en las distintas Organizaciones de la Economía Social.-
En la jornada se realizó además, una reunión con Funcionarios del Ministerio de Educación de la Provincia de Tucumán a los fines de incorporar la enseñanza del Cooperativismo y Mutualismo Escolar  en los distintos niveles educativos, y promover la constitución de Cooperativas y Mutuales Escolares.-
El ciclo de capacitaciones en Mutualismo se dictó durante Septiembre, Octubre y Noviembre en la sede central de la Mutualidad Provincial Tucumán, destinado a todos los dirigentes de mutuales,  de tal manera que pudieran tomar conocimiento de cómo potenciar los servicios para los socios dentro de sus instituciones, y concluyó con la entrega de diplomas a los participantes.