05 de Noviembre de 2014

CAPACITACION EN CENMA DE BARRIO ACOSTA – CIUDAD DE CÓRDOBA

El día 7 de octubre se realizó una Jornada Taller de Capacitación en Mutualismo Escolar en el Centro Educativo de Adultos de Barrio Acosta, que conto con la participación de docentes y alumnos de 1º, 2º y 3º año de dicha escuela. En la apertura de la jornada hizo uso de la palabra, la Coordinadora, Prof. María Elena Miglierini. Las exposiciones estuvieron a cargo de los miembros de la Fundación UICE: Cdor. Nicolás R. Martínez, y Carlos R. Carranza.

Durante el transcurso del evento se realizó una presentación sobre Mutualismo Escolar, las funciones de los órganos de administración, de control y el proceso de constitución de una cooperativa o mutual escolar.
Los alumnos divididos en grupos, propusieron distintas alternativas de emprendimientos, destacándose entre ellos: los proyectos de servicios de promotores de salud y el de una radio escolar.
Al cierre de la actividad se conformó una Comisión Provisoria, integrada por alumnos de 1º, 2º y 3º año para continuar trabajando en el proyecto de mutual escolar.
Las palabras finales estuvieron a cargo de la Prof. Beatriz Merlo, quien agradeció a todos los alumnos y docentes por el entusiasmo demostrado en la participación de la actividad de taller.