18 de Septiembre de 2014

La CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE MUTUALIDADES resuelta a promover el Mutualismo Escolar

El pasado miércoles 10 de septiembre, en la reunión de Junta Ejecutiva y Junta Fiscalizadora de CAM, la Comisión de Capacitación y Mutualismo Escolar presentó un Plan de Trabajo con el objetivo de promover acciones a favor de difundir el Mutualismo Escolar.

Cdor. Nicolas Martinez y Carlos Carranza presentando el Programa de Gesti?n
En esta oportunidad se invitó a Carlos Carranza y al Cr. Nicolás Martínez, presidente y tesorero de laUICE (Unión Internacional del Cooperativismo y el Mutualismo Escolar), para que realizaran una presentación ante los directivos de CAM, que comprendió una parte informativa sobre la Mutual Escolar, quiénes la integran, cuál es el proceso para su formación, el rol docente en todas las etapas y el estatuto tipo de las mismas, todo ello matizado con detalles de la experiencia que tienen acumulada en esta organización, con quienes CAM firmó un convenio marco para articular esta actividad.
En la segunda parte, mostraron el programa de trabajo propuesto en esta materia, para las Federaciones afiliadas a la Confederación que así lo quieran implementar. Recordemos que provincias como Santa Fe y Córdoba, producto del esfuerzo federativo, cuentan con normas provinciales específicas sobre Mutualismo Escolar y que será muy importante homogeneizar las mismas para proponer la iniciativa en el resto del país.
De esta manera se pone en marcha un área muy importante que tiene por objetivo, llevar a las escuelas los valores de la Mutualidad, de la ayuda mutual y sus principios doctrinarios, para que a través de las Mutuales Escolares, que son fundamentalmente herramientas pedagógicas, se puedan plasmar este semillero de futuros hombres manidos de los valores solidarios y democráticos de la Mutualidad.
DOCUMENTOS

Plan de trabajo aprobado