17 de Agosto de 2014

Capacitación en el C.E.N.M.A. N° 61 - Anexo Elena-

El miércoles 13 de agosto se realizó la segunda jornada/taller de capacitación sobre Cooperativismo y Mutualismo Escolar, el mismo se desarrolló en el secundario para jóvenes y adultos de la localidad de Elena (departamento Río Cuarto), el encuentro contó con la presencia de los alumnos de 1°, 2° y 3° año, su coordinadora la Cdora. Doris Aghemo y la prof a cargo del proyecto Elisa Bosso. El taller estuvo coordinado por el Profesor Juan Germán Casas (Director de nivel medio e integrante de la Fundación UICE) y el profesor Rubén Esudry, (docente guía de la cooperativa escolar Fidelidad y titular de la materia cooperativismo y entidades sin fines de lucro).

Profesor Juan Germ?n Casas (Director de nivel medio e integrante de la Fundaci?n UICE
Las capacitación realizada permitió en la primera etapa sensibilizar al grupo de alumnos para que potencien su inquietud por formar una cooperativa y abrazar los ideales de la economía social, se habló  de la gestión asociativa y se llegó a la conclusión que las cooperativas escolares son organizaciones capaces de potenciar conductas y competencias emprendedoras en los jóvenes y adultos, donde  emprender es una actitud de vida que consiste en implementar acciones, asumir riesgos, construir y mantener contactos, para que los sueños se hagan realidad.
En la segunda etapa se trabajó más concretamente en la idea de materializar la formación de una comisión provisoria para que elabore el proyecto de estatuto, inscriba a los asociados y convoque a la asamblea constitutiva.
Para finalizar el prof. Juan Germán casas hizo hincapié en que los recursos económicos son importantes, pero nunca se debe perder de vista  que en una cooperativa escolar el fin primordial es educativo y formarnos para la vida.