07 de Agosto de 2014

CAPACITACIÓN DE LA UICE EN ESCUELA RURAL DE TRASLASIERRAS EN LA LOCALIDAD DE LUYABA.

Recientemente se realizó una jornada-taller sobre Cooperativismo Escolar en el IPEM 137 – Anexo Luyaba, donde participaron los alumnos del secundario de, 1º a 6º año, y docentes de dicho establecimiento educativo. – En forma conjunta con los educandos, se repasaron los principios del Cooperativismo y se realizó una presentación sobre “el proceso de formación de una Cooperativa y/o Mutual Escolar”.-

Durante la actividad de taller, coordinada por el Cr. Nicolás Martínez, los alumnos se dividieron en grupos, y desarrollaron una guía de trabajo, a posteriori expusieron sobre distintas alternativas de servicios, para desarrollar en la Cooperativa Escolar. A su vez,  los chicos concluyeron que el funcionamiento de esta asociación educativa, permitiría mejorar el nivel educativo y la convivencia entre pares y docentes.
Durante  el transcurso del taller, la escuela recibió la visita del Tesorero de la Cooperativa Eléctrica de Luyaba Ltda, Sr. Julio Caram, quien dejó un profundo mensaje a los presentes.-
En forma simultánea se realizó con los docentes  una presentación sobre el Proyecto Educativo y su inclusión en el PEI  a cargo de la Lic. Laura Calderon.
Como broche final,  y en recuerdo de ésta hermosa jornada compartida, los alumnos “sellaron” con sus manos un hermosos mural que tenía como título "Juntos vamos por más"
Toda esta actividad, se realizó en el marco de las actividades previstas en la asignatura  Ciudadanía y participación, a cargo de la Profesora Claudia Sosa, y que contó con todo el apoyo de la Fundación UICE.-