10 de Junio de 2014

CAPACITACIÓN EN LA CIUDAD DE RIO TERCERO.

El día 5 de junio del corriente año, se desarrollo una Jornada de Capacitación en Cooperativismo y Mutualismo Escolar auspiciada por la Mutual AMCeCIS, destinada a docentes de la ciudad y zona de influencia, con el objetivo de fomentar la práctica del Cooperativismo y Mutualismo Escolar y de los valores que inspiran su filosofía entre las actividades educacionales y sociales, propiciando la creación de cooperativas y mutuales escolares y prestarles el debido asesoramiento. Con la presencia del presidente, recientemente electo, de la Mutual AMCeCIS, Sr Alberto Cañón, junto a la autoridad de la Cooperativa Charles Howarth y Directora de Educación del Municipio de Río Tercero Prof. Diana Carra dio comienzo al acto de apertura. La actividad estuvo enmarcada dentro del Convenio firmado desde el Municipio y las Entidades UICE y FEMUCOR, para la difusión y puesta en acción de Proyectos Cooperativos y Mutualistas Estudiantiles, con el fin de incentivar el trabajo participativo, solidario, cooperativo y mutualista, para generar conciencia de participación ciudadana, fortalecer el significado del Tercer Sector como agente de cambio activo dentro de la sociedad, factor y actor necesario entre el Estado y el Mercado. La Directora de Educación de la Municipalidad de Rio Tercero expreso:"El Municipio pone en marcha objetivos que se plasmaron en su Carta Orgánica en su artículo 43, en donde se deberá promover las acciones escolares en este sentido. Queremos repetir la instancia fomento y ayuda en la creación de Mutuales y Cooperativas Estudiantiles, como lo hiciéramos en la Escuela Angélica Prado con la Mutual Escolar "Pepino Ceboín", la cual está dando sus frutos dentro de la Institución fortaleciendo lazos de cooperación y solidaridad entre los actores escolares." La capacitación estuvo a cargo de miembros de la Fundación UICE: Lic. Liliana Demichelis, Lic. Laura Calderon, Cdor. Nicolas Martinez y Carlos R. Carranza y la metodología empleada fue presentaciones participativas con preguntas y respuestas acompañada de taller.