09 de Junio de 2014

IMPORTANTE CAPACITACIÓN A DOCENTES DE DISTINTOS NIVELES Y ALUMNOS SE REALIZO EN LA LOCALIDAD DE ALEJO LEDESMA.

En continuidad de la labor conjunta de capacitación y apoyo emprendida el año pasado entre FEMUCOR y la Fundación UICE, el viernes 30 de mayo pasado en el sudeste cordobés, en la localidad cordobesa de Alejo Ledesma, se desarrolló una jornada de capacitación sobre Mutualismo Escolar organizada por el Club Atlético y Biblioteca Sarmiento Asociación Mutual. Fue dictada por miembros de nuestra Fundación Escolar: Lic. Laura Calderón, Lic. Liliana Demichelis, Carlos Carranza y Cdor. Nicolás Martínez. Con el objetivo principal de fomentar la práctica del Mutualismo Escolar, se trabajó desde las 9.00 de la mañana con docentes de nivel primario y secundario de centros educativos locales, y en paralelo con alumnos de 4º, 5º y 6º año del Instituto Secundario Vélez Sarsfield. “Vivir en forma práctica las bondades del asociativismo solidario”, fue el eje principal de la capacitación para sentar las bases de futuras mutuales escolares.

Acto de apertura
En la apertura institucional a la iniciativa, el rector del Instituto Secundario Vélez Sarsfield Martín Di Cecco, dio la bienvenida a los capacitadores y asistentes, manifestando su beneplácito al decir“que la aplicación de estos principios y fundamentos solidarios son los que pueden salvar las sociedades”, para dar su voto positivo a la concreción de una mutual escolar dentro del establecimiento.
Por su parte Enrique Quadrelli como titular y en nombre de la mutual, agradeció la buena acogida por parte de los responsables de los colegios. También agradeció la buena disposición y concurrencia de los docentes para instruirse en esta temática, a fin de sembrar los principios y fundamentos en niños y jóvenes.“Con el padrinazgo de nuestra institución, apostemos a la consecución de beneficios morales y prácticos hacia el futuro de nuestra sociedad” apostó el dirigente.
Finalmente, también tuvo su espacio el intendente municipal de Alejo Ledesma Marcelo Agustín, quien celebró la iniciativa y se manifestó complacido por la realización de actividades socio educativas como éstas, “que apuestan hacia el futuro mediante la capacitación solidaria, especialmente para los niños y jóvenes -hombres del mañana- que trasmitirán estos principios, producto de su accionar y de sus propias vivencias, en beneficio de la sociedad local”.

LA CAPACITACIÓN
De la jornada participaron más de 35 docentes de los centros educativos locales que se comprometieron a profundizar el trabajo en esa dirección. Simultáneamente, también se trabajó con más de 140 alumnos de 4º, 5º y 6º año del Instituto Secundario Vélez Sarsfield, quienes decidieron que se constituya una comisión provisoria, sentando las bases para en breve, conformar una mutual escolar.
La organización fue impecable y estuvo a cargo del equipo encabezado por el Sr. Gerente de la entidad anfitriona Sr. José Luis Mir.